lunes, 21 de noviembre de 2016

CLAVES DE LA VICTORIA DE DONALD TRUMP

Tras las recientes y polémicas elecciones del día 8 de Noviembre donde Donald Trump salió ganador, muchos son los que se ha preguntado como una figura política con ideales tan radicales podía ser el presidente electo de los E.E.U.U. y como Hillary Clinton principal ganadora en los sondeos quedó totalmente lejos de su objetivo.
fuente:www.bbc.com
Donald Trump se presentó desde el primer momento como un candidato más a las elecciones republicanas y siendo un inexperto sin haber tenido antes ninguna carrera política. Se ganó el apoyo de la ciudadanía poco a poco diciéndoles lo que querían escuchar; no más inmigración que amenazan nuestra identidad, adiós al terrorismo y un nuevo resurgir de la olvidada América.
Las claves fueron las siguientes: 
  • Liderazgo; está claro que Donald Trump ha conseguido convertirse en un líder sin fronteras abriéndose paso hasta llegar a las elecciones generales y ha conseguido ser el líder que América cree que necesitaba. Ha sido claro, conciso y contundente con lo que quiere, lo que no y lo que hará y eso es fundamental en un presidente. Como dice Joseph Burgo, autor de The Narcissist You Know."Trump ofrece una vía para reinflar la autoestima, y lo hace mediante tres defensas narcisistas típicas: agitar tu rabia con indignación autocomplaciente, expresar el desprecio por otras personas y culpar a otros por tus problemas”
  • Caída de la clase media; a partir de los años 80 la caída de la clase media ha ido en picado a la vez que ha aumentado la de la clase alta. La pobreza sigue al alza, la distribución de la renta y de la riqueza se encuentra altamente polarizada. La posibilidad de que la economía estadounidense experimente un crecimiento potencial más bajo de lo esperado en un contexto de escasa productividad amenaza y Trump con su política de aumentar el número de infraestructuras e invertir más que nunca sale al alza. 
  • Inmigración; Estados Unidos lleva arrastrando durante años grandes problemas respecto a la inmigración ilegal sin controles y según los norteamericanos, con la consecuencia de pérdida de trabajos al aumentar la oferta de trabajadores y una caída de los salarios. Trump propuso en este aspecto la construcción de un muro y añadiendo la posibilidad de poner aranceles.
Éstas fueron las tres grandes claves de su victoria y su elección como nuevo presidente de los Estados Unidos. Considerado racista, xenófobo y polémico por comentarios sexistas ha conseguido hacerse con el pueblo americano. 
Más información sobre la futura América de Donald Trump aquí.

fuente; www.elconfidencial.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario