martes, 10 de enero de 2017

LA ERA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

El libro de Jeffrey Sachs; La era del desarrollo sostenible significa sin duda un gran paso en nuestro desarrollo actual y nuestras expectativas de futuro más emergentes. Jeffrey Sachs es un reconocido economista que estudió en la Universidad de Harvard, y que ha tenido gran influencia en el crecimiento económico de algunos países siendo su asesor. La era del desarrollo sostenible es un libro en el cuál se logra explicar todos y cada uno de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados recientemente por la ONU, y un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático, que continúan la labor de los pasados Objetivos del Milenio. 

Fuente; aquí.
Una información detallada y analítica de las situaciones de desigualdad en el mundo actual, del posicionamiento de las economías convergentes y servicios tan importantes como salud para todos y educación para todos.
Muestra una visión de futuro a la vez que trata los complejos problemas del mundo actual. En esa visión no pueden faltar la combinación de prosperidad económica, inclusión social y sosteniblidad ambiental, objetivos básicos de los ODS que Sachs intenta integrar en esta nueva era en este libro aplicando sus experiencias y sus propias opiniones. Mostrándonos las oportunidades, los retos y los peligros de la vía al desarrollo sostenible. 

El prólogo del libro está realizado por el pasado secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (recientemente ha finalizado su cargo). Sachs es asesor especial de éste, que destaca que el libro es una herramienta útil para los países, las ciudades, las empresas y las personas que van a asumir la responsabilidad conjunta de este nuevo programa. Los Objetivos del Desarrollo del Milenio han ofrecido ideas y lecciones que nos dan buenas razones para el optimismo, con el objetivo final de conseguir ser la primera generación que logró poner fin a la pobreza extrema y la última en enfrentarse al cambio climático como una amenaza existencial. 
Sin duda, recomiendo la lectura de este libro y os dejo un enlace donde podréis encontrar una serie de libros de historia económica muy recomendables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario